CAMPAÑAS DE SEGURIDAD



CAMPAÑAS DE SEGURIDAD HARLEY-DAVIDSON

SAFETY RECALL CAMPAING 0170 - IMPORTANTE LLAMADO A REPARACIÓN POR SEGURIDAD - May/25/2017



Harley-Davidson llamado a reparación n.° 0170

Estimado propietario de motocicleta Harley-Davidson:

Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha detectado que existe un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos en algunas motocicletas modelo Touring del año 2017 (FLHX, FLHXS, FLTRX, FLTRXS, FLHTCU, FLHR, FLHRC, FLHRXS, FLHP, FLHTP). Ha recibido esta notificación porque nuestros registros indican que es posible que usted sea propietario de una de las motocicletas afectadas.

¿Cuál es el problema?

Es posible que su motocicleta cuente con una abrazadera instalada de forma incorrecta en el sistema de refrigeración del aceite, por lo que el conducto de aceite sufre el riesgo de desprenderse y provocar una pérdida repentina de aceite del motor. Si este incidente pasa desapercibido, la rueda trasera podría mancharse de aceite, lo que podría provocar la pérdida del control del vehículo y aumentar el riesgo de producirse una colisión.

¿Qué debe hacer?

Póngase en contacto de inmediato con su concesionario autorizado de motocicletas Harley-Davidson para confirmar y concertar una cita para revisar su motocicleta y, en caso necesario, arreglarla. Su concesionario le confirmará si esta campaña de seguridad es aplicable a su motocicleta.

En caso de serlo, el concesionario deberá realizar una inspección y, si fuera necesario, reparar su motocicleta de manera totalmente gratuita. La inspección o reparación tardará, aproximadamente, media hora. Sin embargo, por motivos de planificación, es posible que el concesionario necesite su motocicleta durante un período más largo. Su concesionario le pedirá que firme una reclamación de la campaña de seguridad para verificar que el servicio ha sido completado.

Si vendió su motocicleta y tiene la dirección del propietario actual, es importante que reenvíe esta notificación al propietario nuevo. También puede ponerse en contacto con nosotros en los números de teléfono de Harley-Davidson enumerados a continuación para proporcionarnos la información de contacto del comprador a fin de que nosotros podamos informar al nuevo propietario sobre esta campaña de seguridad. Además, es posible que las leyes de determinados mercados exijan que el arrendador del vehículo que reciba este aviso de llamado a reparación deba enviar una copia de este aviso al arrendatario.

¿Qué ocurre si tiene preguntas o dudas adicionales?

Si lleva la motocicleta a su concesionario en una fecha mutuamente acordada y ellos no pueden realizar el servicio requerido, póngase en contacto con Harley-Davidson Motor Company, Inc. para obtener asistencia inmediata en el 1-414-343-4056 en todo el mundo.

Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle, pero estamos llevando a cabo esta acción con el fin de velar por su seguridad y satisfacción personal con nuestros productos.

Gracias por su cooperación.

Atentamente.


Harley-Davidson Motor Company, Inc. Campaña de seguridad 0170



SAFETY RECALL CAMPAING 0169 - IMPORTANTE LLAMADO A REPARACIÓN POR SEGURIDAD - Jul/08/2016



Llamado a reparación N.°0169 de Harley-Davidson

Estimado propietario de motocicleta Harley-Davidson:

Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha decidido que existe un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos en el sistema de embrague hidráulico con bomba negra de algunas motocicletas modelo Touring y Softail del año 2016 (FLHTCU, FLHTCUL, FLHTK, FLHTKL, FLHTP, FLHX, FLHXS, FLTRX, FLTRXS, FLTRU, FLHXSE, FLSS, FLSTFBS, FXSE). Lo estamos notificando porque nuestros registros indican que usted ha adquirido una de las motocicletas afectadas.

¿Cuál es el problema?

Si la motocicleta ha sido estacionada durante un período prolongado de tiempo, el sistema de embrague hidráulico con bomba negra, números de pieza 36700049B, 36700056B, 36700146 y 36700186, pueden exhibir una condición en la que puede perder la capacidad de generar suficiente elevación para desenganchar el embrague. Si esta condición no se detecta, podría conducir a una pérdida de control del vehículo cuando se pone en marcha en cambio o se cambia la marcha a primera, aumentado el riesgo de un accidente del vehículo y lesión personal.

¿Qué debe hacer?

IMPORTANTE: Hasta que se haya realizado la reparación del llamado a reparación en su motocicleta, es importante que evalúe su motocicleta ANTES de cada conducción según el procedimiento detallado inmediatamente a continuación:

Nota: Una batería completamente cargada proporcionará resultados precisos para la siguiente prueba previa a la conducción:

1. Asegúrese de que la moto tenga un espacio libre delante de ella.
2. Coloque la moto en el engranaje de primera.
3. Gire el interruptor de encendido a la posición de ENCENDIDO.
4. Coloque el interruptor de marcha/apagado en la posición “Marcha” y engrane ambos frenos.
5. Apriete la palanca del embrague hasta el final de la empuñadura y mantenga apretado.
6. Engrane el arranque empujando el botón de arranque.

- Si el motor se atasca y no arranca, su motocicleta ESTÁ exhibiendo la condición de llamado a reparación y le recomendamos que la motocicleta sea transportada por camión o remolque a su concesionario para la reparación de llamado a reparación. Si lo prefiere, puede comunicarse con su concesionario y programar para que recojan la motocicleta.

- Si el motor arranca normalmente, permita que se caliente por un momento y luego libere gradualmente los frenos. Si la moto intenta avanzar notablemente después de que suelta los frenos, con el motor en marcha y la palanca del embrague hasta el final de la empuñadura, aplique de nuevo los frenos y coloque el interruptor de marcha/apagado en la posición “Encendido”. Su motocicleta ESTÁ exhibiendo la condición de llamado a reparación y le recomendamos que la motocicleta sea transportada por camión o remolque a su concesionario para la reparación de llamado a reparación. Si lo prefiere, puede comunicarse con su concesionario y programar para que recojan la motocicleta.

- Si la moto no intenta avanzar notablemente con el motor en marcha y la palanca del embrague hasta el final de la empuñadura, su motocicleta NO ESTÁ exhibiendo la condición de llamado a reparación en este momento. Sin embargo, todavía debe realizar la reparación del llamado a reparación. Además, debe realizar este procedimiento antes de cada conducción hasta que se haya realizado el trabajo de llamado a reparación.

Comuníquese con su concesionario autorizado de motocicletas Harley-Davidson inmediatamente y haga una cita para que reparen su motocicleta. Su concesionario le confirmará si este llamado a reparación corresponde para su motocicleta. Si está cubierta, el concesionario revisará la bomba del embrague y, si es necesario, realizará el trabajo de reparación que figura en el llamado a reparación usando el kit de llamado a reparación proporcionado por Harley-Davidson, sin costo para usted. La reparación se realizará en menos de dos horas. Sin embargo, debido al procedimiento de inspección, el concesionario necesitará su motocicleta por un mínimo de 24 horas. Para verificar que el servicio se ha completado, su concesionario le pedirá que firme una reclamación de llamado a reparación.

Si vendió su motocicleta y tiene la dirección del propietario actual, es importante que reenvíe esta notificación al propietario nuevo. Como alternativa, usted se puede comunicar con nosotros a los números de teléfono de Harley-Davidson, enumerados a continuación, para proporcionarnos la información de contacto de su comprador, a fin de que nosotros le podamos notificar al propietario nuevo sobre este llamado a reparación. La ley federal requiere que toda persona que dé en alquiler un vehículo y que reciba este llamado a reparación envíe una copia de esta notificación en un plazo de diez días a la persona que tiene la motocicleta alquilada.

¿Qué ocurre si tiene preguntas o dudas adicionales?

Si lleva la motocicleta a su concesionario en una fecha mutuamente acordada y ellos no pueden realizar el servicio requerido a su satisfacción, póngase en contacto con Harley-Davidson Motor Company, Inc. para asistencia inmediata al 1-414-343-4056 en todo el mundo.

Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle, pero estamos llevando a cabo esta acción con el fin de velar por su seguridad y satisfacción personal con nuestros productos. Gracias por su cooperación.

Atentamente. Harley-Davidson Motor Company, Inc. Llamado a reparación 0169




SAFETY RECALL CAMPAING 0168 - IMPORTANTE LLAMADO A REPARACIÓN POR SEGURIDAD - Jun/08/2016



Harley-Davidson llamado a reparación n.° 0168

Estimado propietario de motocicleta Harley-Davidson:

Este aviso se le envía de acuerdo con los reglamentos gubernamentales vigentes de su mercado.

Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha establecido que existe un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos motorizados en el interruptor de encendido de algunas motocicletas del modelo Dyna Low Rider de Harley-Davidson (FXDL) de 2014.5 - 2016. Se lo notificamos porque nuestros registros indican que es posible que usted posea una de las motocicletas afectadas.

¿Cuál es el problema?

El interruptor de encendido puede dañarse internamente debido a la vibración inducida por el motor. Si esta condición permanece desapercibida, podría causar el apagado inesperado del motor mientras se conduce la motocicleta, aumentando el riesgo de un choque.

¿Qué debo hacer?

Comuníquese de inmediato con su concesionario autorizado de motocicletas Harley-Davidson para confirmar si hay kits de llamado a reparación disponibles y haga una cita para que reparen su motocicleta. Su concesionario le confirmará si este llamado a reparación corresponde para su motocicleta. Si está cubierto, el concesionario deberá realizar el trabajo de reparación del llamado a reparación usando el kit de llamado a reparación proporcionado por Harley-Davidson, sin costo para usted. La reparación requerirá aproximadamente una hora. Sin embargo, debido a la programación, es posible que el concesionario necesite su motocicleta por un período más largo. Para verificar que el servicio se ha completado, su concesionario le pedirá que firme una reclamación de llamado a reparación. Este procedimiento dará lugar a un nuevo bloqueo de la horquilla e interruptor de encendido con un nuevo juego de llaves. Cuando lleve a reparar su motocicleta, proporcione el manual del propietario a fin de que el concesionario pueda anotar el nuevo número de llave en el manual. Si vendió su motocicleta y tiene la dirección del propietario actual, es importante que reenvíe esta notificación al propietario nuevo. Como alternativa, usted se puede comunicar con nosotros a los números de teléfono de Harley-Davidson, enumerados a continuación, para proporcionarnos la información de contacto de su comprador, a fin de que nosotros le podamos notificar al propietario nuevo sobre este llamado a reparación. Además, es posible que las leyes de determinados mercados exijan que el arrendador del vehículo que reciba este aviso de llamado a reparación deba enviar una copia de este aviso al arrendatario.

¿Qué ocurre si tiene preguntas o dudas adicionales?

Si lleva la motocicleta a su concesionario en una fecha mutuamente acordada y ellos no pueden realizar el servicio requerido a su satisfacción, póngase en contacto con Harley-Davidson Motor Company, Inc. para asistencia inmediata al 1-414-343-4056 en todo el mundo. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle, pero estamos llevando a cabo esta acción con el fin de velar por su seguridad y satisfacción personal con nuestros productos. Gracias por su cooperación.

Atentamente.
Harley-Davidson Motor Company, Inc. Llamado a reparación por seguridad 0168



SAFETY RECALL CAMPAING 0166 - 2014-2015 IMPORTANTE LLAMADO A REPARACIÓN POR SEGURIDAD - Jul/13/2015





Harley-Davidson llamado a reparación n.° 0166

Estimado propietario de motocicleta Harley-Davidson:

Este aviso se le envía de acuerdo con los reglamentos gubernamentales vigentes de su mercado.

Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha decidido que existe un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos en algunas motocicletas modelo Touring del año 2014 y 2015. (FLHR, FLHRC, FLHX, FLHXS, FLHTCU, FLHTCU TC, FLHTCUL, FLHTCUL TC, FLHTK, FLHTKL, FLTRX, FLTRXS, FLHP, FLHTP, FLHRSE, FLHXSE, FLHTKSE, FLTRUSE). Lo estamos notificando porque nuestros registros indican que usted ha adquirido una de las motocicletas afectadas.

¿Cuál es el problema?

Bajo ciertas condiciones, el alambre de resorte en el receptor puede que no mantenga la tensión adecuada, permitiendo que el pasador de montura se desconecte del receptor. Si esta condición permanence sin detector, la alforja o maleta se puede desprender de la motocicleta mientras está en marcha, esto puede crear un riesgo para otros motoristas.

¿Qué debo hacer?

Refierase a la sección titulada “Saddlebags” de su manual de propietario para ilustraciones y entender como funciona el sistema de retención de las alforjas en su motocicleta.
IMPORTANTE: Hasta que se haya realizado la reparación del llamado a reparación en su motocicleta, es importante que evalúe su motocicleta ANTES de cada conducción según el procedimiento detallado inmediatamente a continuación:

o Abra la maleta y confirme la existencia de una arandela “washer” entre el sujetador “stud” y el protector de goma “grommet”. Luego agarre la maleta con ambas manos al frente y atras al borde superior y asegurese que la maleta esta completamente asegurada entre el recibidor y la montura.
  • o Si la arandela “washer” no esta presente o la maleta no está asegurada, sugerimos que remueva las maletas de su motocicleta siguiendo el procedimiento en su manual de propietario y la maneje sin estas hasta que su Concesionario autorizado Harley-Davidson lleve a cabo la reparación de la campaña de seguridad.
    • o Sugerimos que usted realice este chequeo cada vez antes de que conduzca su moto.


    Comuníquese con su concesionario autorizado de motocicletas Harley-Davidson mas cercano inmediatamente y haga una cita para que reparen su motocicleta. Su concesionario le confirmará si este llamado a reparación corresponde para su motocicleta. Si está cubierto, el concesionario deberá realizar el trabajo de reparación del llamado a reparación usando el kit de llamado a reparación proporcionado por Harley-Davidson, sin costo para usted. La reparación se realizará en menos de una hora. Sin embargo, debido a la programación, es posible que el concesionario necesite su motocicleta por un período más largo. Para verificar que el servicio se ha completado, su concesionario le pedirá que firme una reclamación de llamado a reparación.

    Si vendió su motocicleta y tiene la dirección del propietario actual, es importante que reenvíe esta notificación al propietario nuevo. También puede comunicarse con nosotros a los números telefónicos de Harley-Davidson que se indican a continuación y proporcionarnos la información de contacto de su comprador para que le notifiquemos al nuevo propietario sobre este llamado a reparación.

    ¿Qué ocurre si tiene preguntas o dudas adicionales?

    Si lleva su motocicleta a su concesionario en una fecha mutuamente acordada y ellos no pueden realizar el servicio requerido a su satisfacción, póngase en contacto con Harley-Davidson Motor Company, Inc. para asistencia inmediata al 1-414-343-4056 en todo el mundo.

    Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle, pero estamos llevando a cabo esta acción con el fin de velar por su seguridad y satisfacción personal con nuestros productos. Gracias por su cooperación.

    Atentamente.
Harley-Davidson Motor Company, Inc. Llamado a reparación 0166



    SAFETY RECALL CAMPAING 0165 - 2014-2015 TOURING CLUTCH MASTER CYLINDER - Abr/14/2015



    Harley-Davidson llamado a reparación n.° 0165

    Estimado propietario de motocicleta Harley-Davidson:

    Este aviso se le envía de acuerdo con los reglamentos gubernamentales vigentes de su mercado.

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha decidido que existe un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos en algunas motocicletas modelo Touring del año 2014 y 2015 (FLHTCU, FLHTCU TC, FLHTCUL, FLHTCUL TC, FLHTK, FLHTKL, FLHTP, FLHX, FLHXS, FLTRX, FLTRXS, FLHRSE, FLHXSE). Lo estamos notificando porque nuestros registros indican que usted ha adquirido una de las motocicletas afectadas.

    ¿Cuál es el problema?

    Si la motocicleta ha sido estacionada durante un período prolongado de tiempo, el sistema de embrague hidráulico con números de pieza de la bomba 36700056 y 36700049 pueden exhibir una condición en la que puede perder la capacidad de generar suficiente elevación para desenganchar el embrague. Si esta condición no se detecta, podría conducir a una pérdida de control del vehículo cuando se pone en marcha en cambio o se cambia la marcha a primera, aumentado el riesgo de un accidente del vehículo y lesión personal.

    ¿Qué debo hacer?

    IMPORTANTE: Hasta que se haya realizado la reparación del llamado a reparación en su motocicleta, es importante que evalúe su motocicleta ANTES de cada conducción según el procedimiento detallado inmediatamente a continuación:

    Nota: Una batería completamente cargada proporcionará resultados precisos para la siguiente prueba previa a la conducción:

    1. Asegúrese de que la moto tenga un espacio libre delante de ella.
2. Coloque la moto en el engranaje de primera.
3. Gire el interruptor de encendido a la posición de ENCENDIDO.
4. Coloque el interruptor de marcha/apagado en la posición “Marcha” y engrane ambos frenos.
5. Apriete la palanca del embrague hasta el final de la empuñadura y mantenga apretado. 6. Engrane el arranque empujando el botón de arranque.
    • Si el motor se atasca y no arranca, su motocicleta ESTÁ exhibiendo la condición de llamado a reparación y le recomendamos que la motocicleta sea transportada por camión o remolque a su concesionario para la reparación de llamado a reparación. Si lo prefiere, puede comunicarse con su concesionario y programar para que recojan la motocicleta.
    • Si el motor arranca normalmente, permita que se caliente por un momento y luego libere gradualmente los frenos. Si la moto intenta avanzar notablemente después de que suelta los frenos, con el motor en marcha y la palanca del embrague hasta el final de la empuñadura, aplique de nuevo los frenos y coloque el interruptor de marcha/apagado en la posición “Encendido”. Su motocicleta ESTÁ exhibiendo la condición de llamado a reparación y le recomendamos que la motocicleta sea transportada por camión o remolque a su concesionario para la reparación de llamado a reparación. Si lo prefiere, puede comunicarse con su concesionario y programar para que recojan la motocicleta.
    • Si la moto no intenta avanzar notablemente con el motor en marcha y la palanca del embrague hasta el final de la empuñadura, su motocicleta NO ESTÁ exhibiendo la condición de llamado a reparación en este momento. Sin embargo, todavía debe realizar la reparación del llamado a reparación. Además, debe realizar este procedimiento antes de cada conducción hasta que se haya realizado el trabajo de llamado a reparación.


    Comuníquese con su concesionario autorizado de motocicletas Harley-Davidson inmediatamente y haga una cita para que reparen su motocicleta. Su concesionario le confirmará si este llamado a reparación corresponde para su motocicleta. Si está cubierto, el concesionario deberá realizar el trabajo de reparación del llamado a reparación usando el kit de llamado a reparación proporcionado por Harley-Davidson, sin costo para usted. La reparación se realizará en menos de dos horas. Sin embargo, debido a la programación, es posible que el concesionario necesite su motocicleta por un período más largo. Para verificar que el servicio se ha completado, su concesionario le pedirá que firme una reclamación de llamado a reparación.

    Si vendió su motocicleta y tiene la dirección del propietario actual, es importante que reenvíe esta notificación al propietario nuevo. También puede comunicarse con nosotros a los números telefónicos de Harley-Davidson que se indican a continuación y proporcionarnos la información de contacto de su comprador para que le notifiquemos al nuevo propietario sobre este llamado a reparación.

    ¿Qué ocurre si tiene preguntas o dudas adicionales?

    Si lleva su motocicleta a su concesionario en una fecha mutuamente acordada y ellos no pueden realizar el servicio requerido a su satisfacción, póngase en contacto con Harley-Davidson Motor Company, Inc. para asistencia inmediata al 1-414-343-4056 en todo el mundo.

    Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle, pero estamos llevando a cabo esta acción con el fin de velar por su seguridad y satisfacción personal con nuestros productos. Gracias por su cooperación.

    Atentamente.

    
Harley-Davidson Motor Company, Inc. Llamado a reparación 0165



    SAFETY RECALL CAMPAIGN 0164 - 2012 FXDF, FXDF 103 FRONT BRAKE MASTER CYLINDER RECALL - Dic/16/2014



    Llamado a reparación n.o 0164

    Estimado propietario de motocicletas Harley-Davidson:

    Este aviso se le envía de acuerdo con los reglamentos gubernamentales vigentes de su mercado.

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha establecido que existe un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos motorizados en algunas motocicletas modelos Dyna FXDF y
FXDF 103 del modelo del año 2012. Se lo notificamos porque nuestros registros indican que usted posee una de las motocicletas afectadas.

    ¿Cuál es el problema?

    En algunas de estas motocicletas, la bomba del freno delantero puede presentar corrosión en las roscas para el perno banjo de la línea del freno.Si este problema pasa desapercibido, podría provocar una repentina pérdida de líquido de frenos y, en consecuencia, podría provocar que el freno delantero no funcionara correctamente y ocasionar una posible colisión.

    ¿Qué debo hacer?

    Comuníquese con su concesionario autorizado de motocicletas Harley-Davidson inmediatamente y haga una cita para que reparen su motocicleta. Su concesionario le confirmará si este llamado a reparación corresponde para su motocicleta. Si corresponde, el concesionario vaciará e inspeccionará la bomba del freno delantero y reemplazará gratuitamente la bomba con el kit de llamado a reparación de la bomba si es necesario. La reparación se realizará en menos de dos horas. Sin embargo, debido a la programación, es posible que el concesionario necesite su motocicleta por un período más largo. Para verificar que el servicio se ha completado, su concesionario le pedirá que firme una reclamación de llamado a reparación.

    Si vendió su motocicleta y tiene la dirección del propietario actual, es importante que reenvíe esta notificación al propietario nuevo. También puede comunicarse con nosotros a los números telefónicos de Harley-Davidson que se indican a continuación y proporcionarnos la información de contacto de su comprador para que le notifiquemos al nuevo propietario sobre este llamado a reparación. Además, es posible que las leyes de determinados mercados exijan que el arrendador del vehículo que reciba este aviso de llamado a reparación deba enviar una copia de este aviso al arrendatario.

    ¿Qué ocurre si tiene preguntas o dudas adicionales?

    Si el concesionario no puede realizar el servicio requerido a su satisfacción, escríbanos o llámenos a la dirección o al número de teléfono indicado en el encabezado de esta carta para obtener ayuda inmediata. Si el concesionario no puede ayudarle, puede informárselo al organismo de administración de seguridad local.

    Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle, pero estamos llevando a cabo esta acción con el fin de velar por su seguridad y satisfacción personal con nuestros productos. Gracias por su cooperación.

    Atentamente.

    
Harley-Davidson Motor Company, Inc. (Llamado a reparación 0164)



    SAFETY RECALL CAMPAIGN 0163 - 2012 DYNA AND SOFTAIL FRONT BRAKE MASTER CYLINDER RECALL - Dic/16/2014



    Llamado a reparación No. 0163

    Estimado propietario de motocicleta Harley-Davidson:

    Este aviso se le envía de acuerdo con los reglamentos gubernamentales vigentes de su mercado.

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha llegado a la conclusión de que existe un defecto relacionado con la seguridad vehicular de determinadas motocicletas modelos Softail y Dyna del modelo del año 2012. Se lo notificamos porque nuestros registros indican que usted posee una de las motocicletas afectadas.

    ¿Cuál es el problema?

    En algunas de estas motocicletas, la bomba del freno delantero puede presentar corrosión en las roscas para el perno banjo de la línea del freno.Si este problema pasa desapercibido, podría provocar una repentina pérdida de líquido de frenos y, en consecuencia, podría provocar que el freno delantero no funcionara correctamente y ocasionar una posible colisión.

    ¿Qué debo hacer?

    Comuníquese con su concesionario autorizado de motocicletas Harley-Davidson inmediatamente y haga una cita para que reparen su motocicleta. Su concesionario le confirmará si este llamado a reparación corresponde para su motocicleta. Si corresponde, el concesionario vaciará e inspeccionará la bomba del freno delantero y reemplazará gratuitamente la bomba con el kit de llamado a reparación de la bomba si es necesario. La reparación se realizará en menos de dos horas. Sin embargo, debido a la programación, es posible que el concesionario necesite su motocicleta por un período más largo. Para verificar que el servicio se ha completado, su concesionario le pedirá que firme una reclamación de llamado a reparación.

    Si vendió su motocicleta y tiene la dirección del propietario actual, es importante que reenvíe esta notificación al propietario nuevo. También puede comunicarse con nosotros a los números telefónicos de Harley-Davidson que se indican a continuación y proporcionarnos la información de contacto de su comprador para que le notifiquemos al nuevo propietario sobre este llamado a reparación. Además, es posible que las leyes de determinados mercados exijan que el arrendador del vehículo que reciba este aviso de llamado a reparación deba enviar una copia de este aviso al arrendatario.

    ¿Qué ocurre si tiene preguntas o dudas adicionales?

    Si el concesionario no puede realizar el servicio requerido a su satisfacción, escríbanos o llámenos a la dirección o al número de teléfono indicado en el encabezado de esta carta para obtener ayuda inmediata. Si el concesionario no puede ayudarle, puede informárselo al organismo de administración de seguridad local.

    Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle, pero estamos llevando a cabo esta acción con el fin de velar por su seguridad y satisfacción personal con nuestros productos. Gracias por su cooperación.

    Atentamente.

    
Harley-Davidson Motor Company, Inc. (Llamado a reparación 0163)



    NON-COMPLIANCE RECALL CAMPAIGN 0618 - 2014-2015 FLS FRONT TURN SIGNAL CONFIGURATION - Nov/12/2014



    Llamado a reparación de Harley-Davidson n.o 0618

    Estimado propietario de motocicleta Harley-Davidson:

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha decidido que las motocicletas de un modelo FLS Softail específico del año 2014 - 2015, fabricadas hasta el 02/10/2014, no cumplen con la Norma federal de seguridad vehicular (FMVSS) n.o 108 de los EE. UU., «Luces, dispositivos reflectantes y equipamiento asociado» y el reglamento de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (UNECE) n.o 53-01. Le comunicamos sobre este tema porque usted figura en nuestros registros como dueño de una de las motocicletas afectadas.

    ¿Cuál es el problema?

    En algunas de estas motocicletas, el funcionamiento de las señales de giro hace que no se detecte el apagado de las señales de giro delanteras debido a una configuración incorrecta de la programación en el Body Control Module (BCM).

    ¿Qué debe hacer?

    Comuníquese con su concesionario autorizado de motocicletas Harley-Davidson inmediatamente y haga una cita para que reparen su motocicleta. Su concesionario confirmará si su motocicleta está cubierta por el presente llamado a reparación. Si lo está, el concesionario revisará la configuración del programa y lo corregirá si es necesario, sin costo alguno para usted. La reparación requerirá menos de media hora. Sin embrago, para realizar la programación, el concesionario puede solicitarle su motocicleta por un período mayor. Para verificar que el servicio se ha completado, su concesionario le pedirá que firme una reclamación de llamado a reparación.

    Si vendió su motocicleta y tiene la dirección del propietario actual, es importante que reenvíe esta notificación al propietario nuevo. Como alternativa, usted se puede comunicar con nosotros a los números de teléfono de Harley-Davidson, enumerados a continuación, para proporcionarnos la información de contacto de su comprador, a fin de que nosotros le podamos notificar al propietario nuevo sobre este llamado a reparación. Asimismo, los reglamentos gubernamentales pueden requerir que toda persona que alquile un vehículo y que reciba este llamado a reparación envíe una copia de esta notificación en un plazo de diez días a la persona que tiene la motocicleta alquilada.

    ¿Qué ocurre si tiene preguntas o dudas adicionales?

    Si lleva su motocicleta a su concesionario en una fecha mutuamente acordada y ellos no pueden realizar el servicio requerido a su satisfacción, póngase en contacto con Harley-Davidson Motor Company, Inc. para asistencia inmediata en el 1-800-258-2464 en EE. UU. o al +1-414-343- 4056 en todo el mundo.

    Si continúa con dificultades para que se repare el vehículo en un lapso razonable, es probable que desee informar a su departamento local de administración de la seguridad.

    Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle, pero estamos llevando a cabo esta acción con el fin de velar por su seguridad y satisfacción personal con nuestros productos. Gracias por su cooperación.

    Atentamente.

    
Harley-Davidson Motor Company, Inc. (Llamado a reparación 0618)



    SAFETY RECALL 0160 - 2014 TRIKE AND CVO SOFTAIL HYDRAULIC CLUTCH - Sep/08/2014



    Llamado a reparación N.° 0160 de Harley-Davidson

    Estimado propietario de motocicleta Harley-Davidson:

    Este aviso se le envía de acuerdo con los reglamentos gubernamentales correspondientes a su mercado.

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha establecido que existe un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos en algunos modelos del año 2014 de motocicletas CVO Softail (FXSBSE, FLSTNSE) y Trike (FLHTCUTG). Le estamos notificando porque, según nuestros registros, usted es propietario de una de las motocicletas afectadas.

    ¿Cuál es el problema?

    Es posible que, en algunas de estas motocicletas, se produzca una rotura en la taza primaria (el sello) del pistón de la bomba en el sistema del embrague hidráulico. Si esto ocurre, el sistema podría dejar de mantener la elevación necesaria para que el embrague permanezca desenganchado. Es muy importante detectar este problema ya que podría ocasionar que la motocicleta se mueva despacio hacia adelante luego estar detenida. En consecuencia, usted podría perder el control del vehículo y chocar. Harley-Davidson ha iniciado este llamado a reparación para corregir este problema en las motocicletas afectadas. Se debe corregir este problema aun cuando haya cambiado la bomba del embrague original por una bomba de las Piezas y accesorios de Harley-Davidson.

    ¿Qué debe hacer?

    Comuníquese con su concesionario autorizado de motocicletas Harley-Davidson inmediatamente y haga una cita para que reparen su motocicleta. Su concesionario confirmará si su motocicleta está cubierta por el presente llamado a reparación. De ser así, el concesionario reconstruirá la bomba del embrague con el kit de llamado a reparación. La reparación requerirá menos de una hora. Sin embrago, para realizar la programación, el concesionario puede solicitarle su motocicleta por un período mayor. Para verificar que el servicio se ha completado, su concesionario le pedirá que firme una reclamación de llamado a reparación.

    Si vendió su motocicleta y tiene la dirección del propietario actual, es importante que reenvíe esta notificación al propietario nuevo. Como alternativa, usted se puede comunicar con nosotros en los números de teléfono de Harley-Davidson, enumerados a continuación, para proporcionarnos la información de contacto de su comprador, para que nosotros le podamos notificar al propietario nuevo de este llamado a reparación. Además, las leyes en algunos mercados pueden requerir que toda persona que alquile un vehículo y que reciba este llamado a reparación debe reenviar una copia de esta notificación a la persona que ha alquilado la motocicleta.

    ¿Qué ocurre si tiene preguntas o dudas adicionales?

    Si el concesionario no puede realizar el servicio requerido a su satisfacción, escríbanos o llámenos a la dirección o al número de teléfono indicado en el encabezado de esta carta para obtener ayuda inmediata. Si el concesionario no puede ayudarle, puede informárselo al organismo de administración de seguridad local.

    Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle, pero estamos llevando a cabo esta acción con el fin de velar por su seguridad y satisfacción personal con nuestros productos. Gracias por su cooperación.

    Atentamente,

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. Llamado a reparación 0160



    SAFETY RECALL CAMPAING 0159 - 2014 FL TOURING HYDRAULIC CLUTCH - Sep/08/2014



    Llamado a reparación n.° 0159 de Harley-Davidson

    Estimado propietario de motocicleta Harley-Davidson:

    Este aviso se le envía de acuerdo con los reglamentos gubernamentales correspondientes a su mercado.

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha establecido que existe un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos en algunas motocicletas Touring (FLHTCU, FLHTK, FLHTP, FLHX, FLHXS) y CVO Touring (FLHTKSE, FLHRSE) del modelo del año 2014. Lo estamos notificando porque, según nuestros registros, usted es propietario de una de las motocicletas afectadas.

    ¿Cuál es el problema?

    Es posible que, en algunas de estas motocicletas, se produzca una rotura en la taza primaria (el sello) del pistón de la bomba en el sistema del embrague hidráulico. Si esto ocurre, el sistema podría dejar de mantener la elevación necesaria para que el embrague permanezca desenganchado. Es muy importante detectar este problema ya que podría ocasionar que la motocicleta se "deslice" hacia adelante muy despacio, después de estar detenida. En consecuencia, usted podría perder el control del vehículo y chocar. Harley-Davidson ha iniciado este llamado a reparación para corregir este problema en las motocicletas afectadas. Se debe corregir este problema aun cuando haya cambiado la bomba del embrague original por una bomba de las Piezas y accesorios de Harley-Davidson.

    ¿Qué debe hacer?

    Comuníquese con su concesionario autorizado de motocicletas Harley-Davidson inmediatamente y haga una cita para que reparen su motocicleta. Su concesionario confirmará si su motocicleta está cubierta por el presente llamado a reparación. De ser así, el concesionario reconstruirá la bomba del embrague con el kit de llamado a reparación. La reparación requerirá menos de una hora. Sin embargo, para realizar la programación, el concesionario puede solicitarle su motocicleta por un período mayor. Para verificar que el servicio se ha completado, su concesionario le pedirá que firme una reclamación de llamado a reparación.

    Si vendió su motocicleta y tiene la dirección del propietario actual, es importante que reenvíe esta notificación al propietario nuevo. Como alternativa, usted se puede comunicar con nosotros en los números de teléfono de Harley-Davidson, enumerados a continuación, para proporcionarnos la información de contacto de su comprador, para que nosotros le podamos notificar al propietario nuevo de este llamado a reparación. Además, las leyes en algunos mercados pueden requerir que toda persona que alquile un vehículo y que reciba este llamado a reparación debe reenviar una copia de esta notificación a la persona que ha alquilado la motocicleta.

    ¿Qué ocurre si tiene preguntas o dudas adicionales?

    Si el concesionario no puede realizar el servicio requerido a su satisfacción, escríbanos o llámenos a la dirección o al número de teléfono indicado en el encabezado de esta carta para obtener ayuda inmediata. Si el concesionario no puede ayudarle, puede informárselo al organismo de administración de seguridad local.

    Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle, pero estamos llevando a cabo esta acción con el fin de velar por su seguridad y satisfacción personal con nuestros productos. Gracias por su cooperación.

    Atentamente,

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. Llamado a reparación 0159



    SAFETY RECALL CAMPAING 0157 - 2014 TOURING ABS BRAKE LINE - Jun/13/2014



    Llamado a reparación No. 0157 de Harley-Davidson

    Estimado propietario de motocicleta Harley-Davidson:

    Este aviso se le está enviando de conformidad con la Ley nacional de seguridad del tráfico y vehículos motorizados de EE. UU. (National Traffic and Motor Vehicle Safety Act).

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha establecido que existe un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos en algunas motocicletas Touring y CVO Touring equipadas con ABS del modelo del año 2014. Le estamos notificando porque, según nuestros registros, usted es propietario de una de las motocicletas afectadas.

    ¿Cuál es el problema?

    Algunas de estas motocicletas afectadas pueden haber sido ensambladas con la línea del freno delantero en una posición en la que podría quedar comprimida entre el tanque de combustible y la estructura, ya sea durante el ensamblado original o durante actividades de servicio posteriores. Si esta condición no se detecta, podría ocasionar el aumento de la presión del líquido del freno delantero al conducir la motocicleta, posiblemente causando el bloqueo de la rueda delantera, lo cual podría producir una colisión. Harley-Davidson ha iniciado este llamado a reparación para corregir este problema en las motocicletas afectadas.

    ¿Qué debe hacer?

    Comuníquese con su concesionario autorizado de motocicletas Harley-Davidson inmediatamente y haga una cita para que reparen su motocicleta. Su concesionario confirmará si su motocicleta está cubierta por el presente llamado a reparación. Si está cubierta, el concesionario inspeccionará su motocicleta para establecer si la línea del freno está dañada y reemplazará las líneas dañadas, según sea necesario. El concesionario también instalará una o dos correas de cables, dependiendo de la fecha de fabricación de su motocicleta, para sujetar las líneas. La inspección y reparación durará menos de una hora, si la línea del freno no está dañada. Sin embrago, para realizar la programación, el concesionario puede solicitarle su motocicleta por un período mayor. Para verificar que el servicio se ha completado, su concesionario le pedirá que firme una reclamación de llamado a reparación.
Si vendió su motocicleta y tiene la dirección del propietario actual, es importante que reenvíe esta notificación al propietario nuevo. Como alternativa, usted se puede comunicar con nosotros en los números de teléfono de Harley-Davidson, enumerados a continuación, para proporcionarnos la información de contacto de su comprador, para que nosotros le podamos notificar al propietario nuevo de este llamado a reparación. La ley federal requiere que toda persona que alquile un vehículo y que reciba este llamado a reparación, envíe una copia de esta notificación en un plazo de diez días a la persona que tiene la motocicleta alquilada.

    ¿Qué ocurre si tiene preguntas o dudas adicionales?

    Si lleva su motocicleta a su concesionario en una fecha mutuamente acordada y ellos no pueden realizar el servicio requerido a su satisfacción, póngase en contacto con Harley-Davidson Motor Company, Inc. para asistencia inmediata en el 1-800-258-2464 en EE. UU. o al +1 414 343-4056 en todo el mundo.

    Si está teniendo dificultades para que su vehículo sea reparado en un plazo razonable, usted puede escribirle al Administrador de la Administración nacional de seguridad de tráfico en carreteras (National Highway Traffic Safety Administration), 1200 New Jersey Avenue, SE, Washington, DC 20590; o llamar sin costo a la línea de emergencia de seguridad de vehículos al 1-888-327-4236 (TTY: 1-800-424-9153); o vaya a http://www.safercar.gov.

    Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle, pero estamos llevando a cabo esta acción con el fin de velar por su seguridad y satisfacción personal con nuestros productos. Gracias por su cooperación.

    Atentamente,

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. Llamado a reparación 0157



    SAFETY RECALL CAMPAIGN 0155 - FXSB/SE FUEL GAUGE ACCURACY - Abr/09/2014



    Llamado a reparación No 0155 de Harley-Davidson

    Estimado propietario de motocicleta Harley-Davidson:

    Este aviso se le envía de acuerdo con los reglamentos gubernamentales aplicables en su mercado.

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha establecido que existe un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos motorizados en algunos modelos FXSB y FXSBSE de los años 2013 y 2014. Le estamos notificando porque, según nuestros registros, usted es propietario de una de las motocicletas afectadas.

    ¿Cuál es el problema?

    Algunas de estas motocicletas pueden mostrar una condición que cause que la motocicleta se quede sin combustible aunque el indicador del rango de combustible muestre que quedan kilómetros (millas) restantes y, en algunos casos, puede ocurrir antes de que se encienda la luz de advertencia de nivel bajo de combustible. Si esta condición no es detectada, podría causar que el motor deje de funcionar inesperadamente. Una parada inesperada en el tráfico podría causar una colisión. Harley-Davidson ha iniciado este llamado a reparación para corregir este problema en las motocicletas afectadas.

    ¿Qué debe hacer?

    Comuníquese con su concesionario autorizado de motocicletas Harley-Davidson inmediatamente y haga una cita para que reparen su motocicleta. Su concesionario confirmará si su motocicleta está cubierta por el presente llamado a reparación. Si está cubierta, el concesionario realizará una actualización del programa de software para recalibrar la señal del sensor del nivel de combustible. El servicio se realizará en menos de una hora; sin embargo, debido a la programación, es posible que su concesionario deba mantener la motocicleta en el taller por un período más largo. Para verificar que el servicio se ha completado, su concesionario le pedirá que firme una reclamación de llamado a reparación.

    Si vendió su motocicleta y tiene la dirección del propietario actual, es importante que reenvíe esta notificación al propietario nuevo. Alternativamente, usted se puede comunicar con nosotros, en Harley-Davidson, en la dirección y número de teléfono indicados en el encabezado de esta carta. Proporciónenos la información de contacto del comprador para que le podamos notificar al nuevo propietario de este llamado a reparación.

    ¿Qué ocurre si tiene preguntas o dudas adicionales?

    Si el concesionario no puede realizar el servicio requerido a su satisfacción, escríbanos o llámenos a la dirección o el número de teléfono indicado en el encabezado de esta carta para obtener ayuda inmediata. Si el concesionario no puede ayudarle, puede informárselo al organismo de administración de seguridad local.

    Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle, pero estamos llevando a cabo esta acción con el fin de velar por su seguridad y satisfacción personal con nuestros productos. Gracias por su cooperación.

    Atentamente,

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. Llamado a reparación 0155



    SAFETY RECALL 0154 - 2014 TRIKE AND CVO SOFTAIL CLUTCH - Oct/16/2013



    Llamado a reparación No. 0154 de Harley-Davidson

    Estimado propietario de motocicleta Harley-Davidson:

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha establecido que existe un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos motorizados en algunos modelos de motocicletas de 2014: FLHTCUTG, FXSBSE y FLSTNSE. Le estamos notificando porque, según nuestros registros, usted es propietario de una de las motocicletas afectadas.

    En Harley-Davidson, estamos comprometidos con su seguridad y satisfacción con su motocicleta.

    NO CONDUZCA LA MOTOCICLETA hasta que el servicio de llamado a reparación se haya completado. Harley-Davidson le ofrece una disculpa por este inconveniente. La empresa se compromete a corregir este problema para brindar a los clientes la experiencia de calidad y el servicio esperados.

    ¿Cuál es el problema?

    Algunas motocicletas pueden presentar un problema en el cual el embrague hidráulico puede perder la capacidad para generar una elevación suficiente para el desenganche. Si el embrague no se desengancha como está previsto, el motociclista puede tener dificultades para disminuir la velocidad o detener la motocicleta, lo que podría provocar un choque y posibles lesiones o la muerte del motociclista y/o el pasajero. Harley-Davidson ha iniciado este llamado a reparación para corregir este problema en las motocicletas afectadas.

    ¿Qué debe hacer usted?

    Comuníquese con su concesionario autorizado de motocicletas Harley-Davidson inmediatamente y haga una cita para que recojan su motocicleta y la reparen sin costo alguno. Su concesionario confirmará si su motocicleta está cubierta por el presente llamado a reparación. Si está cubierta, el concesionario inspeccionará la placa de liberación del embrague. Si la motocicleta está equipada con una placa de liberación del embrague incorrecta, el concesionario la cambiará por la pieza adecuada. El servicio se realizará en menos de una hora; sin embargo, debido a la programación, es posible que su concesionario deba mantener la motocicleta en el taller por un período más largo. Para verificar que el servicio se ha completado, su concesionario le pedirá que firme una reclamación de llamado a reparación.

    Si vendió su motocicleta y tiene la dirección del propietario actual, es importante que reenvíe esta notificación al propietario nuevo. En forma alterna, usted se puede comunicar con nosotros en Harley-Davidson, en la dirección y número de teléfono indicados en el encabezado de esta carta. Proporciónenos la información de contacto del comprador para que le podamos notificar al propietario nuevo de este llamado a reparación.

    ¿Qué ocurre si tiene preguntas o dudas adicionales?

    Si el concesionario no puede realizar el servicio requerido a su satisfacción, escríbanos o llámenos a la dirección o el número de teléfono indicados en el encabezado de esta carta para obtener ayuda inmediata. Si el concesionario no puede ayudarle, puede informárselo al organismo de administración de seguridad local.

    Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle, pero estamos llevando a cabo esta acción con el fin de velar por su seguridad y satisfacción personal con nuestros productos. Gracias por su cooperación.

    Atentamente,

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. Llamado a reparación 0154



    SAFETY RECALL CAMPAIGN 0148 - M1333: 2012-2013 VRSCDX MODELS LICENSE PLATE BRACKET MOUNTING - Oct/18/2012



    Llamado a reparación 0148 de Harley-Davidson

    Estimado propietario de motocicleta Harley-Davidson:

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha determinado que existe un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos motorizados en todos los vehículos V-Rod VRSCDX del modelo del año 2012 y algunos del modelo del año 2013, fabricados hasta el 1 de agosto de 2012 para los mercados de Estados Unidos y mundiales, y hasta el 23 de agosto de 2012 en Manaos, Brasil, para el mercado brasileño. Le estamos notificando porque, según nuestros registros, usted es propietario de una de las motocicletas afectadas.

    ¿Cuál es el problema?

    El conjunto de la pieza de soporte de la placa de matrícula instalado en estos vehículos se puede desprender del guardabarros trasero. Esta condición puede causar que haga contacto con el neumático trasero, lo que podría hacer girar la pieza de soporte de la placa de matrícula y, posiblemente, dañar la línea del freno trasero. Si esta condición permanece sin detectar, ello puede afectar el funcionamiento del freno trasero, aumentando el riesgo de una colisión, la que podría causar lesiones o la muerte del motociclista. Harley-Davidson ha iniciado este llamado a reparación para corregir este problema.

    ¿Qué debe hacer usted?

    Comuníquese con su concesionario autorizado de motocicletas Harley-Davidson inmediatamente y haga una cita para que reparen su motocicleta. Su concesionario confirmará si el presente llamado a reparación afecta su motocicleta. Si está afectada, el concesionario primero extraerá los dos tornillos traseros de montaje del conjunto de la pieza de soporte de la placa de matrícula, aplicará un agente fijatornillos de mediana fuerza y los volverá a instalar con el par de torsión correcto; luego extraerá los dos tornillos delanteros de montaje, los reemplazará con las piezas suministradas en el kit de reparación de llamado a reparación, aplicará un agente fijatornillos de mediana fuerza y los instalará con el par de torsión correcto. El tiempo real de la mano de obra prestada por el concesionario para desempeñar este servicio será de menos de una hora; sin embargo, por razones de horarios, el concesionario puede necesitar su motocicleta por un período mayor. Las piezas y mano de obra no tendrán ningún costo para usted. Para verificar que el servicio se ha completado, su concesionario le pedirá que firme una reclamación de llamado a reparación. En caso de que elija manejar su motocicleta antes de recibir este servicio, le pedimos estar consciente de esta situación.

    Si vendió su motocicleta y tiene la dirección del propietario actual, es importante que reenvíe esta notificación al propietario nuevo. En forma alterna, usted se puede comunicar con nosotros en Harley-Davidson en la dirección y número de teléfono indicados en el encabezado de esta carta. Proporciónenos la información de contacto del comprador para que le podamos notificar al propietario nuevo de este llamado a reparación.

    Si usted ya ha pagado la reparación para resolver el asunto descrito en esta carta, puede ser elegible para recibir un reembolso por algunos de los costos por haber obtenido un remedio previo a la notificación del problema asociado con esta llamado a reparación, para obtener los detalles, comuníquese con su concesionario.

    ¿Qué ocurre si tiene preguntas o dudas adicionales?

    Si lleva su motocicleta a su concesionario en una fecha acordada mutuamente y ellos no efectúan el servicio requerido a su satisfacción, comuníquese con nosotros para obtener ayuda inmediata en la dirección o número de teléfono que aparece en este encabezado. Si su concesionario falla o no puede reparar gratuitamente su motocicleta dentro de un plazo razonable y nosotros no podemos ayudarle, tal vez usted desee informar a su agencia local de administración de seguridad.

    Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle, pero estamos llevando a cabo esta acción con el fin de velar por su seguridad y satisfacción personal con nuestros productos. Gracias por su cooperación.

    Atentamente,

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. Llamado a reparación 0148



    SAFETY RECALL CAMPAIGN 0145 - 2009-2012 TOURING MODEL REAR STOP LIGHT SWITCH - Oct/20/2011



    Llamado a reparación 0145 de Harley-Davidson

    Estimado propietario de motocicleta Harley-Davidson:

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha establecido que existe un defecto vinculado con la seguridad del vehículo en todos los modelos Touring, CVO Touring y Trike del año 2009 a 2011, y en los modelos Touring, CVO Touring y Trike del año 2012 fabricados hasta el 16/09/11. El interruptor de la luz de freno trasero, N/P 72016-06, instalado en estos vehículos, puede estar expuesto a temperaturas que pueden degradar su rendimiento en determinadas condiciones de conducción. Este problema puede afectar el funcionamiento de la luz del freno y/o provocar una pérdida de líquido de frenos en el interruptor de la luz de freno afectando el desempeño del freno trasero, lo que podría ocasionar un choque y posibles lesiones o la muerte. Harley-Davidson ha iniciado este llamado a reparación para corregir este problema.

    Le estamos notificando porque, según nuestros registros, usted compró una de las motocicletas afectadas. Le instamos a que se comunique con su concesionario para llevar a cabo la reparación lo más pronto posible.

    Comuníquese con su concesionario autorizado de motocicletas Harley-Davidson inmediatamente y haga una cita para que reparen su motocicleta. Su concesionario confirmará si el presente llamado a reparación cubre su motocicleta . Sila cubre, el concesionario reemplazará el interruptor de la luz del freno trasero. El tiempo real de la mano de obra prestada por el concesionario para desempeñar este servicio será de menos de una hora; sin embargo, por razones de horarios, el concesionario puede necesitar su motocicleta por un período mayor. Las piezas y mano de obra no tendrán costo para usted.

    Para verificar que el servicio ha sido completado, su concesionario le solicitará que firme una reclamación de llamado a reparación. Si ha vendido su motocicleta, envíe la información apropiada acerca de su comprador. Esto nos permitirá comunicarnos con él/ella y avisarle sobre este llamado a reparación.

    Si ha reparado este defecto antes de recibir esta carta, puede ser candidato a recibir un reembolso por el costo por haber reparado el problema antes de la notificación, con respecto a este llamado a reparación. En caso de que elija manejar su motocicleta antes de recibir este servicio, le pedimos estar consciente de esta situación.

    Si lleva su motocicleta a su concesionario en una fecha acordada mutuamente y ellos no efectúan el servicio requerido a su satisfacción, comuníquese con nosotros para obtener ayuda inmediata en la dirección o número de teléfono que aparece en este encabezado. Si su concesionario falla o no puede reparar su motocicleta sin costo dentro de un plazo razonable, y nosotros no podemos ayudarle, puede informar a su agencia local de administración de seguridad.

    Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle, pero estamos llevando a cabo esta acción con el fin de velar por su seguridad y satisfacción personal con nuestros productos. Gracias por su cooperación.

    Atentamente,

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. Llamado a reparación 0145



    SAFETY RECALL 0144 - 2011 Softail Body Control Module (BCM) - Feb/03/2011



    Llamado a reparación No. 0144 de Harley-Davidson

    Estimado propietario de motocicleta Harley-Davidson:

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. ha establecido que existe un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos motorizados en algunos vehículos de la familia Softail del modelo del año 2011 fabricados hasta el 8 de octubre de 2010 así como otros modelos Softail de 2011 a los que se les ha instalado el “kit de sistema de seguridad” como accesorio (enviados a los concesionarios en Japón hasta el 29 de septiembre de 2010 y el 6 de octubre de 2010). En estos vehículos y kits de accesorios, la caja del módulo de control de la carrocería (BCM),

    N/P 69991-11, 69993-11 puede no estar lo suficientemente sellada para impedir la entrada de agua. La entrada de agua al BCM puede causar que se pare el motor. Si el motor se para mientras está en el tráfico, puede causar una colisión lo que podría causar lesiones o la muerte del motociclista.

    Nuestros registros indican que usted compró una de las motocicletas afectadas o que compró o pidió que se instalara uno de los kits afectados en su Softail de 2011.

    Le instamos a que se comunique con su concesionario para llevar a cabo la reparación lo más pronto posible.

    Comuníquese con su concesionario autorizado de motocicletas Harley-Davidson inmediatamente y haga una cita para que reparen su motocicleta. El tiempo real de la mano de obra prestada por el concesionario para desempeñar este servicio será de menos de una hora; sin embargo, por razones de horarios, el concesionario puede necesitar su motocicleta por un período más largo. Las piezas y mano de obra no tendrán costo para usted.

    Para verificar que se haya completado el servicio, su concesionario le solicitará que firme una reclamación de llamado a reparación. Si ha vendido su motocicleta, por favor envíe la información apropiada acerca del comprador. Esto nos permitirá comunicarnos con él/ella y avisarle sobre este llamado a reparación.

    Si ya ha reparado este defecto antes de recibir esta carta, puede ser candidato a recibir un reembolso por el costo por haber reparado el problema antes de la notificación, con respecto a este llamado a reparación. En caso de que elija manejar su motocicleta antes de recibir este servicio, le pedimos estar consciente de esta situación.

    Si lleva su motocicleta a su concesionario en una fecha acordada mutuamente y ellos no efectúan el servicio requerido a su satisfacción, comuníquese con nosotros para obtener ayuda inmediata en la dirección o número de teléfono que aparece en este encabezado. Si su concesionario falla o no puede reparar su motocicleta sin costo dentro de un plazo razonable y nosotros no podemos ayudarle, es posible que desee informar a su agencia local de administración de seguridad.

    Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle, pero estamos llevando a cabo esta acción con el fin de velar por su seguridad y satisfacción personal con nuestros productos. Gracias por su cooperación.

    Atentamente,

    Harley-Davidson Motor Company, Inc. Llamado a reparación 0144